Retinitis pigmentosa-tipo

La genética juega un papel vital desarrollando las terapeúticas efectivas para Retinitis pigmentosa. Hasta ahora hemos visto que dependiendo del tipo molecular, los pacientes responden diferente a los tipos de tratamiento.

Los antioxidantes son de suma importancia en la prevencion de progresion en cualquier tipo de retinitis pigmentosa, uno de los más importantes es el tumeric. Otro alimento importante es el DHA, está en la retina, cuando escasea en el cuerpo el primero que sufre es la retina.

Retinitis pigmentosa tipo recesivo-FAM161A, se le nombraba como la retinitis pigmentosa tipo 28 , este tipo de retinosis pigmentaria es de tipo recesivo, lo que significa que uno de cada 4 descendientes tienen hasta 25 % de sufrirla y hasta 25% de probabilidades de portarla. La proteina FAM161A se encuentra en cerebro, testículos y fotoreceptores en retina. Se ha reportado em familias de origen indio, israelitas, alemanes y mexicanas. Sufren desde los 20a de quistes maculares o pérdida de la visión central (la cual puede curarse ya). Los tipos de terapeúticas que se han sugerido es la medicina optogenómica, implante de células madres y CRISPR.

Leave a Reply