Miopía

images

La miopía ocurre frecuentemente cuando el infante (de 6-7años) comienza en la escuela, generalmente no es detectada y esta progresa inadvertidamente produciendo un gran impacto para el desarrollo social de la persona.

Normalmente lo que vemos o la imagen se refleja en la retina para poder ser captada en el cerebro. La miopía es el fenómeno en el cual la imagen se proyecta enfrente de la retina y un lente es necesario para corregirla y llevar la imagen a la retina. Un examen de retina anual, permitirá a sus hijos tener una ventaja en la vida y desarrollarse adecuadamente sin ningún límite social ni educacional.

Puede evitarse la progresión de la miopía, ya que al corregirse con lentes y con ejercicios visuales, el infante detiene su progresión y así a los 25 años gozar de una visión que es casi normal. Asista a su examen anual, por el bienestar de sus hijos.

Todo miope debe de realizarse un análisis de retina anual, ya que todo miope tiene riesgos de desprendimientos de retina, lo cual no  pone el ojo rojo ni duele, pero existe un gran riesgo de pérdida de visión. Los hoyos en la retina pueden producirse y no dar síntomas sino hasta que es tarde, son los retinólogos los que al hacer un examen con dilatación con un lente de contacto-periférico (o Goldman) pueden observar hoyos retinianos periféricos.

No espere, acuda a su revisión anual con el retinólogo de su confianza.

Leave a Reply