Degeneración Macular

Eye macula - CopyLa degeneración macular es una forma de pérdida progresiva de la visión que afecta el centro de la mirada. Es multifactorial,algunos de estos son: factores hereditarios, el cigarro, la alimentación, la piel blanca  son algunas de las características que se conocen, predisponen a este tipo de pérdida de la visión.

Las personas afectadas comienzan a ver los bordes torcidos o manchas en la cara de las personas. Normalmente un chequeo a la edad de los 40 puede detectar ciertos factores de riesgo, que con la ayuda de una buena alimentación y con ciertos tratamientos pueden evitar la progresión de la pérdida de visión.

Los omega-3 ayudan a retardar la presentación de la degeneración macular sobretodo en mujeres, según lo  demuestra  un estudio semanal que dice:

 “Las mujeres que consumen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, reducen en 42% el riesgo de sufrir Degeneración macular. El consumo de pescados (especialmente de atunes y pescados gordos como salmones, macarelas, arenques) cuando menos tres veces por semana entran dentro de esta categoría. Los ácidos grasos omega 3 modulan el sistema inflamatorio y autoinmune previniendo la degeneración macular.”

Los niveles de vitamina D3 también son también decisivos en la severidad de ésta.

Leave a Reply